La pasantía Stennis de la NASA da vida a la industria aeroespacial
Raquel Cervantes Espinosa trabajó apoyando las pruebas del motor RS-25
La pasante de NASA Pathways, Raquel Cervantes Espinosa, aparece en la foto en el Centro Espacial Stennis de la NASA cerca del banco de pruebas Fred Haise, donde trabajó durante el semestre de otoño apoyando las pruebas del motor RS-25. Cervantes Espinosa regresará a NASA Stennis en el verano siguiente al semestre de primavera en la Universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte. NASA
Una estudiante de primera generación de Carolina del Norte regresará a la escuela en enero, sintiéndose más motivada y mejor conectada con su futuro gracias al tiempo invertido como pasante de NASA Pathways en el Centro Espacial Stennis de la NASA cerca de Bay St. Louis, Mississippi.
Raquel Cervantes Espinosa, el primer miembro de su familia en asistir a la universidad y estudiante de tercer año en la Universidad de Duke, postuló para la pasantía en NASA Stennis debido a las oportunidades que presentaba el sitio, como trabajar con grandes motores de cohetes. Ella admite que inicialmente estuvo nerviosa, ya que nunca había viajado a Mississippi o al área de la Costa del Golfo.
La estudiante de ingeniería eléctrica dice que la recibieron con los brazos abiertos. Se encariñó con la fuerza laboral diversa y altamente calificada que mostró cómo sus estudios se aplican al trabajo con la NASA, lo que hace que irse después del semestre de otoño sea agridulce.
“Siento que la NASA realmente está invirtiendo en mí como individuo, y la gente con la que trabajo también lo hace sentir así”, dijo Cervantes Espinosa. “Me siento valorado aquí y siento que puedo crecer con mi carrera y mis estudios de grado en términos de lo que quiero hacer en el futuro. Realmente disfruté mi estancia en NASA Stennis durante el otoño y espero volver en el verano”.
Durante el semestre de otoño, Cervantes Espinosa trabajó con sistemas de cámaras de bancos de pruebas, incluidos aquellos que respaldan la serie de pruebas de certificación del motor RS-25 de la NASA. La serie conducirá a la producción de motores actualizados que ayudarán a impulsar futuras misiones Artemis a la Luna y más allá en el cohete SLS (Space Launch System).
“Raquel tuvo un excelente primer semestre como pasante de Pathways aprendiendo sobre varios sistemas eléctricos y mecánicos”, dijo David Carver, subdirector de la División de Operaciones Eléctricas de NASA Stennis. “Su brillante logro del semestre fue el nuevo sistema de video de operaciones de prueba que ayudó a diseñar y poner en línea. El sistema proporcionará a los ingenieros de pruebas nuevos conocimientos sobre el funcionamiento y el estado de los sistemas de propulsión críticos. Espero ver lo que logra en el futuro”.
Las cámaras visuales térmicas instaladas por Cervantes Espinosa en el banco de pruebas Fred Haise, donde se producen los incendios calientes RS-25, ayudan a garantizar operaciones seguras al permitir a los ingenieros monitorear áreas clave del banco de pruebas, como las cabinas de oxígeno líquido y los sistemas de hidrógeno. . Las cámaras también pueden identificar posibles fugas de gas que no se ven a simple vista. Además, Cervantes Espinosa tuvo la oportunidad de analizar datos y trabajar en instrumentos que se utilizan en el motor RS-25.
"Gran parte de la experiencia que estoy adquiriendo al trabajar en NASA Stennis, muchas de las cosas que estoy aprendiendo ahora, realmente están dando forma a cómo veo la ingeniería de manera diferente a como solía hacerlo", dijo.
La estudiante de Duke dice que una conclusión clave del semestre de otoño fue aprender más allá de la ingeniería eléctrica y comprender cómo su especialidad en física se puede aplicar en la industria aeroespacial, una industria a la que ahora quiere unirse después de graduarse.
En camino de graduarse en 2026, Cervantes Espinosa dijo que a veces puede ser un desafío en territorio desconocido, ya sea como pasante en NASA Stennis o como estudiante de ingeniería de primera generación.
El programa de pasantes Pathways de la NASA se abre en primavera y otoño de cada año con ofertas de trabajo en USAJobs.gov. Las ventanas de solicitud se abren dos veces al año, normalmente entre febrero y septiembre.
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