La NASA otorga un contrato de demostración de tecnología central de motor turbofan
Contrato de costos compartidos con un valor máximo de aproximadamente $68,1 millones
La NASA ha seleccionado a GE Aerospace de Cincinnati para trabajar con el proyecto Hybrid Thermally Efficient Core (HyTEC) de la agencia, cuyo objetivo es desarrollar motores más eficientes en combustible para aviones de pasillo único.
La demostración de tecnología central integrada de fase 2 de HyTEC es un contrato de costos compartidos con un valor máximo de aproximadamente $68,1 millones y un período de desempeño de cinco años que comienza el 15 de febrero. El contrato se adjudica con un costo compartido mínimo del 50% de GE Aerospace durante el período de contrato.
Como parte del programa de vehículos aéreos avanzados de la NASA, HyTEC se estableció para acelerar el desarrollo de tecnologías de núcleo pequeño de motores turbofan. La primera fase del proyecto se centró en el desarrollo de varias tecnologías clave para motores, incluidos compresores de alta presión, turbinas de alta presión, materiales avanzados, hibridación eléctrica y cámaras de combustión compactas. Mediante pruebas de subsistemas o componentes. Para cumplir el objetivo de HyTEC Fase 2, GE Aerospace integrará estas tecnologías en el núcleo de un motor para realizar una demostración en tierra del núcleo compacto y de alta densidad de potencia a finales de septiembre de 2028.
HyTEC Phase 2 es una demostración importante dentro de la cartera de Asociación Nacional de Vuelo Sostenible de la NASA que contribuirá al objetivo de nuestra nación de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050.
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