La NASA estudia la formación de estelas de vapor
investigan el impacto que tiene la industria de la aviación en el calentamiento global
NASA / Jim Ross
En una colaboración entre múltiples socios de la industria de la aviación, la NASA está ayudando a determinar si los últimos avances en motores y combustibles de aviones pueden reducir el calentamiento atmosférico debido a las estelas de condensación. Esos rastros de condensación pueden atrapar calor en nuestra atmósfera en condiciones específicas y aumentar el impacto que tiene la industria de la aviación en el calentamiento global.
La NASA se asoció con el programa Boeing ecoDemonstrator Explorer y otros, incluidos General Electric Aerospace, la Administración Federal de Aviación, el Centro Aeroespacial Alemán, United Airlines y World Energy. Su objetivo era ver si los combustibles de aviación sostenibles y la tecnología avanzada de motores pueden disminuir la formación de estelas.
En octubre, el avión DC-8 del Centro de Investigación de Vuelo Armstrong de la NASA voló detrás de un ecoDemonstrator Explorer de Boeing, un avión de pasajeros 737-10 que la compañía planea entregar a United Airlines, para capturar y medir sus emisiones. Los científicos equiparon al DC-8 con instrumentos para recopilar datos que compararán las emisiones del combustible de aviación sostenible con las emisiones del combustible para aviones convencional. En su quinta década de misiones científicas voladoras, el DC-8 es el laboratorio científico volador más grande del mundo y sirvió como plataforma ideal para los expertos del proyecto de Tecnología Avanzada de Transporte Aéreo del Programa de Vehículos Aéreos Avanzados de la NASA y otros socios científicos.
NASA / Jim Ross
Las tecnologías innovadoras como el combustible de aviación sostenible y los diseños de motores más eficientes requieren modelos de prueba de última generación y métodos de investigación exhaustivos realizados por los expertos más calificados del mundo. Eso es lo que proporcionó el programa ecoDemonstrator Explorer como colaboración. Los resultados de este estudio colaborativo estarán disponibles públicamente dentro de un año para ayudar al sector de la aviación a mejorar su impacto ambiental en todo el mundo.
NASA / Jim Ross
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