


Un nuevo suplemento de Dungeons & Dragons presenta una nueva forma de ver el concepto de raza dentro del juego. Ancestry & Culture: An Alternative to Race en 5E es un suplemento de 70 páginas que examina cómo Dungeons & Dragons presenta la raza y propone una solución alternativa que no solo mantiene intactos los mecanismos principales de los "rasgos raciales", sino que ofrece más flexibilidad para representar un Un mundo más matizado en el que las personas de diferentes ancestros no son completamente monolíticas. La propuesta central del suplemento es dividir los rasgos raciales en dos categorías: ascendencia y cultura.
Ancestry representa los rasgos físicos que se transmiten de los antepasados de un personaje, como Darkvision o el aliento de Dragonborn's Dragon. Mientras tanto, los rasgos culturales son rasgos que se relacionan más con la educación y no están necesariamente vinculados a una raza específica. Por ejemplo, crecer en una cultura compuesta principalmente por gnomos de roca puede significar valorar la inteligencia y el ingenio, que se representan con un puntaje de Inteligencia más alto y un puntaje de Constitución más alto, y a través del rasgo Tinker, que les otorga competencia en Tinker Tools.
También hay reglas para reflejar personajes de ancestros o culturas mixtas, que reflejan un mundo donde los tieflings solo pueden nacer de humanos, o donde los enanos y los elfos pueden tener hijos juntos. Incluso hay reglas para los jugadores que desean provenir de un entorno multicultural diverso, en el que sus puntajes de habilidad, habilidades e idiomas no están vinculados a una cultura o sociedad dominante. Incluso hay plantillas para permitir que los DM o los jugadores creen sus propios ancestros y culturas para reflejar esa tradición acumulada en un mundo casero en lugar de tratar de manipular la versión de D&D de ciertos ancestros.
Ancestry & Culture: An Alternative to Race es una mirada matizada a un tema difícil para muchos fanáticos de Dungeons & Dragons (y fantasía), especialmente porque significa confrontar las ideas problemáticas que se presentaron sin mucho pensamiento crítico en cada edición del juego. No solo reconoce que los personajes pueden tener diferentes habilidades físicas, sino que también elimina la idea de que ciertos grupos de personas son inherentemente más fuertes, más rápidos o más sabios que otros.
Al vincular los aumentos de puntaje de habilidades y otros rasgos con la cultura, reconociendo así el papel que la educación y la sociedad tienen en las creencias y habilidades de una persona, también establece algunas oportunidades de juego de roles e historias realmente innovadoras que generalmente no están presentes en Dungeons & Dragons. Lo más importante, Ancestry & Culture: An Alternative to Race se aleja un paso más de los obstáculos que las culturas y las razas monolíticas tienen en el juego y proporcionan reglas que hacen que las historias sean más abiertas y satisfactorias.