


Duesenberg cesó la producción en 1937 después del colapso del imperio financiero de Cord. Sin embargo, entre 1937 y 1940, un automóvil le dio el toque final a esta marca histórica. Le llevó tres años completar tanto el interior a medida como el cuerpo futurista. Por orden del propietario, debía pintarse en un esquema de pintura gris de dos tonos para que pareciera un fantasma en la noche. Terminada en 1939, esta legendaria obra maestra fue bautizada como "Duesenberg Coupé Simone Midnight Ghost". Fue el Duesenberg más largo y el último entregado; y finalmente el último que se hizo.
Inspirado en las líneas modernistas del movimiento Art Deco, captura todo el romance de una época pasada. El elegante barrido de los guardabarros, el interior lujosamente decorado con un volante cristalino.
El automóvil fue fabricado por el diseñador de carrocerías estadounidense Emmet-Armand sobre la base del Duesenberg Type J. Solo fabricaron uno de ellos que fue ordenado por el rey francés de cosméticos Gui De LaRouche.
Gui De LaRouche siempre había creído que un hombre debía sucumbir a sus pasiones. Entonces le encargó a Emmett y Armand que crearan un Coupé de cuerpo exótico en un chasis Duesenberg. El nuevo automóvil sería un regalo para su amante, una belleza llamada Simone.
Mientras los tambores de la guerra tocaban y Hitler se mudaba a Francia, muchos automóviles fueron almacenados en escondites para mantenerlos fuera de las manos de los nazis. El "Duezy" se perdió en algún lugar de la campiña francesa al comienzo de la Segunda Guerra Mundial. La parte más extraña de la historia es que Emmet desapareció con ella. Todavía existe la posibilidad de que algún día "Simone Midnight Ghost" se encuentre en un viejo granero en mal estado, sin embargo, también es posible que fuera destruido durante la guerra.
Sin embargo, es probablemente uno de los diseños más impresionantes del siglo XX y se mantendrá en nuestros recuerdos.