1969 Buick Century Cruiser
El concept car que creía que solo vivías dos veces
Algún día podrá conducir una supercarretera, pasar los controles a un sistema de guía y viajar por todo el país con seguridad a alta velocidad, sin nada que hacer más que girar los pulgares. El Century Cruiser experimental de Buick es un vistazo de ese día.
Diseñado para cruceros a campo traviesa en futuras autopistas automáticas, el Century Cruiser fue construido fuera del chasis del auto conceptual Firebird IV de 1964.
Ofreciendo la comodidad de una sala de estar con ruedas a los cuatro pasajeros, el Century Cruiser presentaba asientos semi reclinables, contorneados y giratorios, un refrigerador extraíble, un televisor y una mesa extraíble. El dosel de entrada, que consta de todas las áreas de vidrio y la mayor parte del techo, se deslizó hacia adelante y hacia arriba y abrió las puertas, que luego se deslizaron hacia adelante para facilitar el acceso a los asientos. Todos los controles de la puerta y el dosel se activaron con solo tocar un botón.
El frenado fue ayudado por aletas de estabilidad a ambos lados del automóvil más allá de la rueda delantera. Cuando el automóvil giró, las cubiertas de las ruedas se movieron hacia afuera para permitir que la rueda gire más fácilmente. Las cubiertas de las ruedas también se pueden operar manualmente, usando agarres manuales en los reposabrazos. El maletero delantero elevado para facilitar el acceso a la altura. Una vez en una autopista automática, vista en el futuro desde 1969, el conductor inserta una tarjeta programable en una ranura y permite que el automóvil conduzca al destino automáticamente.
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