Los supermercados en los años 50s
Supermercados a mediados del siglo XX a través de fascinantes fotos vintage
A mediados de siglo pasado, los supermercados comenzaron a dominar la tarea de suministrar alimentos a los consumidores en Estados Unidos y eso afectó a los agricultores y consumidores de manera buena y mala.
Los supermercados realmente habían comenzado a existir en la década de 1930, pero la Depresión y la Segunda Guerra Mundial habían frenado un poco su crecimiento. Para los años 50, todos los elementos para producir dominio se unieron.
En la década de 1950, las cadenas de supermercados aportaron alrededor del 35 por ciento del dólar para la venta de alimentos, y la venta de alimentos era el negocio más grande de Estados Unidos. En la década de 1960, esa participación de mercado aumentó al 70 por ciento del negocio minorista de alimentos.
Los supermercados también estaban gastando grandes sumas en publicidad. Entre 1950 y 1964, la publicidad de alimentos se cuadruplicó, un aumento mucho mayor que cualquier otra industria. Una práctica publicitaria llegó a críticas particulares, concursos y programas de sellos comerciales. A finales de la década, esos programas fueron suspendidos en la mayoría de las cadenas.
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