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La NASA prueba un nuevo medidor de propulsor de nave espacial
La NASA prueba un nuevo medidor de propulsor de nave espacial La NASA prueba un nuevo medidor de propulsor de nave espacial

La NASA prueba un nuevo medidor de propulsor de nave espacial


En un próximo viaje a la Luna se demostrará una tecnología de medición de combustible

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La NASA prueba un nuevo medidor de propulsor de nave espacial


Es fácil medir el combustible en los tanques de la Tierra, donde la gravedad empuja el líquido hacia el fondo, pero en el espacio el juego cambia: cuantificar el combustible que flota dentro del tanque de una nave espacial no es tan sencillo.

"Debido a la muy pequeña cantidad de gravedad, el fluido no se deposita en el fondo de los tanques de propulsor, sino que se adhiere a las paredes y podría estar en cualquier lugar del interior", dijo Lauren Ameen, subdirectora de la Oficina de Proyectos de Gestión de Fluidos Criogénicos de la NASA. Glenn Research Center en Cleveland: "Eso hace que sea realmente difícil entender cuánto propulsor tienes dentro de tu tanque, lo cual es realmente importante para maximizar la duración de tu misión y planificar cuánto necesitas para el lanzamiento".

En un próximo viaje a la Luna se demostrará una tecnología de medición de combustible de la era espacial destinada a resolver este problema. parte de la entrega de Intuitive Machines IM-1 a la superficie lunar a través de la iniciativa Commercial Lunar Payload Services (CLPS). Con CLPS, la NASA está trabajando con empresas estadounidenses para entregar cargas útiles científicas, de exploración y tecnológicas a la superficie y órbita de la Luna.

Este artículo se actualizó para aclarar que el medidor de masa por radiofrecuencia estima cuánto propulsor hay disponible en un tanque, pero no realiza una medición exacta.

Es fácil medir el combustible en los tanques de la Tierra, donde la gravedad empuja el líquido hacia el fondo, pero en el espacio el juego cambia: cuantificar el combustible que flota dentro del tanque de una nave espacial no es tan sencillo.

"Debido a la muy pequeña cantidad de gravedad, el fluido no se deposita en el fondo de los tanques de propulsor, sino que se adhiere a las paredes y podría estar en cualquier lugar del interior", dijo Lauren Ameen, subdirectora de la Oficina de Proyectos de Gestión de Fluidos Criogénicos de la NASA. Glenn Research Center en Cleveland: "Eso hace que sea realmente difícil entender cuánto propulsor tienes dentro de tu tanque, lo cual es realmente importante para maximizar la duración de tu misión y planificar cuánto necesitas para el lanzamiento".

En un próximo viaje a la Luna se demostrará una tecnología de medición de combustible de la era espacial destinada a resolver este problema. parte de la entrega de Intuitive Machines IM-1 a la superficie lunar a través de la iniciativa Commercial Lunar Payload Services (CLPS). Con CLPS, la NASA está trabajando con empresas estadounidenses para entregar cargas útiles científicas, de exploración y tecnológicas a la superficie y órbita de la Luna.






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