Aero Engineer lleva la NASA a las aulas de Hawái
Se quiere animar a los niños a soñar en grande
NASA/Dominic Hart
El campo de la autonomía de los vehículos aéreos se centra en la autosuficiencia, construyendo el equivalente en vuelo de títeres sin titiriteros. Sin embargo, detrás de escena hay una rica red de personas y sistemas que trabajan juntos para desarrollar marcos, probar nuevas tecnologías e inspirar a una serie de ingenieros para crear los avances del futuro. Animar a los niños a soñar en grande y perseguir sus pasiones STEM es especialmente importante para Evan Kawamura, ingeniero de orientación, navegación y control de la División de Sistemas Inteligentes del Centro de Investigación Ames de la NASA en Silicon Valley, California.
Kawamura se toma la tutoría y la divulgación STEM tan en serio como su trabajo en vehículos aéreos no tripulados (UAV) y movilidad aérea avanzada (AAM). Extiende su deber como ingeniero desde su oficina a las aulas de Oahu, Hawaii, donde vive. Ha dirigido talleres de construcción de drones, ha presentado su viaje a la NASA y se ha conectado con cientos de estudiantes y educadores. Más recientemente, Kawamura regresó a su alma mater y se reunió con su maestra de sexto grado, la Sra. Kristen Stoker, para hablar con sus alumnos sobre su trabajo en la NASA.
“Dado que mi familia, mis maestros, asesores, mentores y profesores me brindaron maravillosas oportunidades y experiencias que me inspiraron y prepararon para la ingeniería, siento que es crucial continuar inspirando a la próxima generación”, dijo. “Si no protegemos, inspiramos y educamos a nuestros hijos, el futuro será oscuro e incierto”.
Aumenta en 20% el recorrido por la Zona Arqueológica de Uxmal, en Yucatán
Especialistas y pobladores de comunidades cercanas exploraron y restauraron el Patio Hundido y el Grupo Tardío de este complejo arquitectónico
Leer más