Llega París, Notre-Dame en México al Franz Mayer
Inicia exposición sobre catedral de París, Notre-Dame en México. Visita aumentada
Por primera vez en México, Grupo L’Oréal México, el Museo Franz Mayer y la start-up francesa Histovery presentan un viaje interactivo al pasado, presente y futuro de uno de los mayores monumentos arquitectónicos del mundo, la catedral de Notre-Dame.
Del 19 de octubre a febrero de 2024, el Museo Franz Mayer albergará la exposición “Notre-Dame en México. Visita Aumentada”, una inmersión de realidad aumentada en 360° por 850 años de historia, que abarca desde la colocación de la primera piedra en 1,163, hasta la restauración en curso de la catedral.
Notre-Dame en México. Visita Aumentada es una producción de la start-up Histovery, en colaboración con el Establecimiento Público Rebuilding Notre-Dame de París, encargado de la restauración de la catedral, además del patrocinio exclusivo de Grupo L'Oréal. Esta muestra viajará durante todo el proyecto de restauración hasta 2024, visitando 15 ciudades de 4 continentes.Las y los visitantes podrán navegar en la exposición por medio de un HistoPad™ y escanear las 21 “Puertas del Tiempo” para embarcarse en un viaje interactivo a través de la historia. Para ello, todas las reconstrucciones que aparecen en el HistoPad han sido realizadas en colaboración con un comité científico de expertos, para garantizar el rigor histórico de la investigación realizada.
Como parte de la experiencia, el Museo Franz Mayer sacará de bodegas piezas francesas para que el recorrido de la colección permanente establezca diálogos frescos y novedosos con esta visita aumentada y estará acompañada de un robusto programa público, como un ciclo de conferencias en colaboración con la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía (ENCRyM) sobre la tecnología aplicada a la conservación del patrimonio, talleres, cursos, charlas y la Noche del Franz de enero del próximo año con temática francesa.
La exposición estará abierta al público en general del 19 de octubre de 2023 hasta febrero de 2024 y, pensando en la experiencia de compra del público, se creó una página especial de venta de boletos en línea para que todas las personas interesadas en visitar puedan adquirir sus boletos con anticipación.
“Como donantes de la reconstrucción de Notre-Dame y siguiendo nuestro propósito de ‘Crear la Belleza que Mueve al Mundo’, L'Oréal se enorgullece de apoyar este proyecto dedicado a un monumento histórico tan emblemático en Francia y en el mundo. Esta exposición será una oportunidad para acercar a los mexicanos a la historia de la catedral declarada Patrimonio de la Humanidad, a través de una innovadora experiencia llena de tecnología. Agradecemos la alianza que hemos logrado con el Museo Franz Mayer y Histovery para hacer esto posible”, señaló Pablo Sánchez-Liste, CCO y CDMO de Grupo L’Oréal México.
El árbol de lo que aún no sabes
La exposición está abierta a partir de hoy y hasta el 11 de febrero de 2024
Leer más
Red de Teatros en Chihuahua
Con obras de teatro, conciertos y espectáculos de danza para todas las familias
Leer más