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 Lego y Run DMC trabajan por empoderar a una nueva generación de niñas
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Lego y Run DMC trabajan por empoderar a una nueva generación de niñas


"It's Like That" de RUN DMC es reinventado por LEGO Group y "Global Girls Crew"

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 Lego y Run DMC trabajan por empoderar a una nueva generación de niñas

El Grupo LEGO lanzó una nueva campaña, She Built That. Junto con Global Girls Crew, reinventaron el tema pionero de hip hop de RUN DMC, "It's Like That", convirtiéndolo en una vibrante celebración de la creatividad femenina. Los fans pueden ver el video musical de "She Built That" aquí.

En un mundo donde la construcción aún se ve desde una perspectiva de género, el himno renovado, lanzado por primera vez en 1983 por RUN DMC, construye una nueva narrativa. Titulado "She Built That", la letra y el video musical actualizados buscan inspirar a la sociedad y a las niñas de todo el mundo a verse como constructoras, creadoras e innovadoras inspiradoras. La nueva versión del éxito reúne a estrellas destacadas de la Generación Z y la Generación Alfa, mostrando cómo las niñas ya están transformando el mundo que las rodea de maneras increíbles.

Considerado un himno pionero de su época, "It's Like That" revolucionó el hip hop, fusionando la realidad de la calle con un mensaje esperanzador. La versión reinventada del Grupo LEGO honra el pasado y sienta las bases para un futuro donde todas las niñas puedan proclamar con confianza: "¡Ella construyó eso!".

Joseph "Rev Run" Simmons y Darryl "DMC" McDaniels afirmaron: "Run DMC siempre ha defendido la superación de barreras e inspirado el cambio. Nos entusiasma ver nuestro himno clásico reinventado como "Ella construyó eso", celebrando la creatividad y la innovación de las niñas de todo el mundo. Así como desafiamos los límites del hip-hop, queremos inspirar un mundo donde cada niña reconozca su capacidad constructora".

La campaña llega en un momento en que la imagen que la sociedad tiene de las constructoras aún está muy influenciada por estereotipos de género. A pesar de los avances, un nuevo estudio global encargado por el Grupo LEGO revela que cuando las niñas escuchan la palabra "constructora", "un hombre en una obra" (39%) y "un niño jugando con bloques" (36%) encabezan la lista*.

La encuesta, que encuestó a 32.605 padres e hijos* en 21 países**, reveló que el 80% de los adultos encuestados cree que la sociedad aún considera a los niños como constructores naturalmente mejores que las niñas. Como era de esperar, como resultado, las niñas y las mamás a menudo subestiman sus propias habilidades de construcción en comparación con los niños y los papás.

La investigación también reveló una brecha de confianza en los niños, ya que las niñas se califican a sí mismas con menor capacidad de construcción que los niños. El 70% de las niñas afirmó que les resulta difícil considerarse buenas constructoras.

Alentadoramente, el 81% de los padres cree que es hora de que la palabra "construir" sea más inclusiva en cuanto a género, y los niños están de acuerdo: más del 92% afirma que todos deberían sentirse capaces de construir, mientras que el 86% cree que el apoyo creativo temprano podría empoderarlos para cambiar el mundo.





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