


El avance de nuevas tecnologías de detección de peligros y aterrizajes de precisión para ayudar a que las futuras misiones espaciales logren aterrizajes seguros y suaves es un área crítica de la investigación y el desarrollo espacial, particularmente para futuras misiones tripuladas. Para apoyar esto, la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial (STMD) de la NASA está siguiendo una cadencia regular de pruebas de vuelo en una variedad de vehículos, ayudando a los investigadores a avanzar rápidamente estos sistemas críticos para misiones a la Luna, Marte y más allá.
"Estas pruebas de vuelo abordan directamente algunas de las necesidades tecnológicas de mayor rango de la NASA, o deficiencias, que van desde algoritmos de guía avanzados y navegación relativa al terreno hasta detección y mapeo de peligros basados en lidar y ópticos", dijo el Dr. John M. Carson III, gerente de integración técnica de STMD para aterrizaje de precisión y basado en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston.
Desde principios de este año, STMD ha apoyado las pruebas de vuelo de cuatro tecnologías de aterrizaje de precisión y detección de peligros de muchos sectores, incluidos la NASA, universidades e industria comercial. Estas soluciones de vanguardia han volado a bordo de un sistema de cohete suborbital, un avión a reacción de alta velocidad, un helicóptero y un banco de pruebas de módulo de aterrizaje propulsado por cohetes.
diferentes en cuatro meses. "Al probar en vuelo estas tecnologías en la Tierra en trayectorias y velocidades relevantes para los vuelos espaciales, estamos demostrando sus capacidades y validándolas con datos reales para la transición de tecnologías del laboratorio a aplicaciones de misión", dijo el Dr. Carson.
"Este trabajo también indica a la industria y otros socios que estas capacidades están listas para ir más allá de la NASA y la academia y hacia la próxima generación de módulos de aterrizaje de la Luna y Marte".
Las siguientes pruebas de vuelo apoyadas por la NASA se llevaron a cabo entre febrero y mayo: Prueba de cohete suborbital del sistema de navegación basado en visión Identificar puntos de referencia para calcular soluciones de navegación precisas es una función clave del Navegador Multientorno (DMEN) de Draper, una tecnología de navegación basada en visión y detección de peligros diseñada para mejorar la seguridad y precisión de los aterrizajes lunares. A bordo del sistema de cohetes suborbitales reutilizables New Shepard de Blue Origin, DMEN recopiló datos del mundo real y validó sus algoritmos para avanzarlos para su uso durante la entrega de tres cargas útiles de la NASA como parte de la iniciativa Commercial Lunar Payload Services (CLPS) de la NASA.
El 4 de febrero, DMEN realizó la última de una serie de pruebas apoyadas por el programa Flight Opportunities de la NASA, que se administra en el Armstrong Flight Research Center de la NASA en Edwards, California. Durante el vuelo de febrero, que permitió realizar pruebas a velocidades de cohete en ascenso y descenso, DMEN escaneó la Tierra debajo, identificando puntos de referencia para calcular una solución de navegación precisa. La tecnología alcanzó niveles de precisión que ayudaron a Draper a avanzarla para su uso en la navegación relativa al terreno, que es un elemento clave para el aterrizaje en otros planetas.