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En el período previo a los últimos 10 episodios de LEGO® DREAMZzz™ Night of the Never Witch, un nuevo estudio revela que los niños pueden aprender a guiar y cambiar sus sueños, de manera similar a los personajes de la serie. El Grupo LEGO tiene la misión de educar a los padres y tutores sobre cómo pueden ayudar a sus hijos a desarrollar y fortalecer las habilidades del mundo real necesarias para poder guiar sus sueños, o como se acuña en la serie, "Dream Craft".
La capacidad de crear sueños es un concepto del programa LEGO DREAMZzz, mediante el cual los personajes tienen la capacidad de formar y cambiar varios objetos o escenarios usando su creatividad. La primera parte de la segunda temporada vio a los amigos de la escuela secundaria convertidos en sueños. A los cazadores se les enseña cómo aprovechar sus poderes de creación de sueños en las pruebas R.E.M formando diferentes elementos para ayudar a derrotar a sus oponentes, acercándolos un paso más a enfrentarse a Never Witch y defender el mundo de los sueños.
Al igual que los personajes de la serie (Mateo, Izzie, Cooper, Logan y Zoey), que utilizan sus habilidades de creación de sueños para proteger el mundo de los sueños, los niños también pueden guiar y controlar sus sueños, según un nuevo estudio global. El Grupo LEGO descubrió que sólo alrededor de la mitad (57%) de los niños de entre 6 y 12 años son conscientes de sus propias habilidades.
De aquellos que utilizan sus poderes de “Dream Craft”, el 41 % de los niños dijeron que son capaces de cambiar conscientemente su sueño cuando se está convirtiendo en algo que temen y el 38 % guían su sueño si simplemente no les gusta lo que están soñando.