El tiempo de juego está bajo amenaza
La nueva campaña del Grupo LEGO
El Grupo LEGO ha anunciado su nueva campaña Play is Your Superpower de la cual ya te hemos hablado. Se trata de una campaña destinada a abordar la falta global de juego entre los niños. Junto con un equipo global de seguidores de Play, el Grupo LEGO está inspirando a las familias a priorizar el tiempo de juego, enfatizando su importancia crítica en el desarrollo de la infancia y el papel que tiene para divertirse con las familias de todo el mundo.
La campaña extrae sus ideas de un reciente estudio global que revela que, en promedio, los niños pasan solo el 2% de su semana ( equivalentes a 7 horas ) jugando, con uno de cada tres ( 32% ) pasando menos de tres horas cada semana disfrutando del juego. Comparativamente, el adulto promedio pasa 26 horas a la semana desplazándose en su teléfono inteligente, más de 3.5 horas por día*. Este déficit de juego actual es motivo de preocupación para los expertos dado el papel crucial del juego en la configuración de las habilidades cognitivas de un niño, el bienestar general y, lo más importante, en divertirse.
El estudio también destacó que el 70% de los padres eligen priorizar las actividades basadas en logros para sus hijos sobre el juego libre porque creen que les llevará a un mayor éxito en el futuro. Las actividades que los adultos eligen con mayor frecuencia en lugar del juego incluyen clubes deportivos, aprender un idioma y tutorías.
LEGO lanza una nueva gama de vehículos
Dos nuevos productos inspirados en las carreras para LEGO City
Leer más