yandex pixel
distopía web oficial distopía web oficial menu icon
Es una estructura de paisaje de juego hecha con cinta de embalaje
Es una estructura de paisaje de juego hecha con cinta de embalaje Es una estructura de paisaje de juego hecha con cinta de embalaje

Es una estructura de paisaje de juego hecha con cinta de embalaje


Gracias a la colaboración entre la UACJ y la UNACH se produce la versión audiovisual del poemario de Cesar Trujillo

facebook twitter whatsapp mail

Es una estructura de paisaje de juego hecha con cinta de embalaje


UACJ y UNACH (Universidad Autónoma de Chiapas) le dan vida a través del lenguaje audiovisual al poemario de Cesar Trujillo titulado La casa que fuimos. Contiene temas como dolor, violencia, miedo, resiliencia y esperanza. El autor escribe la obra a partir de experiencias personales y las plasma de forma literaria. 

En la producción participaron Rafael Vaquera Herrera, Adrián Romero Ponce, Armando Rodríguez Hernández (edición, musicalización, efectos); César Trujillo, Guadalupe Balderrama Vela, Armando Rodríguez Hernández (voces); y Hugo César Ríos (producción audiovisual).

La creación de “La casa que fuimos” surgió a partir de la colaboración entre la UNACH y la UACJ. Rodríguez, quien llevó la batuta del proyecto, explicó que en la planeación se leyó el texto varias veces y se señaló físicamente en el libro, a través de notas, las ideas que surgían para darle vida al texto. Además, se utilizó como voz principal la del autor, ya que se consideró que nadie como él podía expresar los sentimientos y emociones. También destacó que en un inicio este proyecto lo realizaría Radio UNACH y se produciría en Chiapas, pero no se concretó, así que se solicitó la ayuda de UACJ Radio.

Vaquera mencionó que fue un reto poder empatizar con el autor sobre la situación que presenta el libro. Se tuvo que releer para poder transmitir la intención el autor. Cómo poderlo hacer a través de un audio libro fue lo primero que llegó a su mente, pero con el tiempo fue empatizando con el auto. Pudo acompañar el diseño sonoro con música, efectos y entonaciones en la narrativa. “La verdad espero que sea de su agrado”, recalcó.

Ríos señaló que la parte visual fue un proyecto en el cual la intención era no restarle importancia al audio, y que las imágenes que apoyan este audio libro dieran una atmosfera para que acompañara la estructura. Con la ayuda de texturas de árboles, nubes y hojas secas se reflejaría una atmosfera muy simbólica, visualmente, ya que lo importante era el audio. 







Fábrica de lectores

Fábrica de lectores


El nuevo Punto de Lectura de Alas y Raíces, en Colima



Leer más



Recibe Eduardo Pérez Espinosa el Premio Bellas Artes de Cuento San Luis Potosí Amparo Dávila 2023

Recibe Eduardo Pérez Espinosa el Premio Bellas Artes de Cuento San Luis Potosí Amparo Dávila 2023


Recibe Eduardo Pérez Espinosa el Premio Bellas Artes de Cuento San Luis Potosí Amparo Dávila 2023



Leer más
comodo cookies small Leer la Política de Privacidad