Inicia la celebración de los 60 años de la ANP
Vico Ruiz y Manolo Techera hablan sobre su experiencia en la publicidad
Con grandes exponentes de la publicidad, la Asociación Nacional de la Publicidad, Sección Chihuahua, Sede Ciudad Juárez comenzó la celebración de su 60 aniversario, generando ideas en la frontera grande de México. En Distopía estamos comprometidos con esta labor, por lo que hemos sido patrocinadores oficiales de este festejo a la creatividad.
El evento se llevó a cabo el 16 de mayo a las 16:00 horas en el Colegio de Chihuahua, con la presentación de las conferencias magistrales de Vico Ruiz y Manolo Techera. Con este evento, comienza un nuevo capítulo para los publicistas.
El primero en dictar cátedra fue Vico Ruiz, VP Creativo de Licuadora Group, quien a través de su charla La Inteligencia Artificial en la Publicidad nos dio un panorama actual de lo que se realiza actualmente en la industria y como la convergencia mediática está cambiando la manera de realizar trabajos creativos.
Ruiz tiene más de 15 años de experiencia liderando equipos creativos en proyectos ATL, BTL, Trade, Marketing Digital y Shopper MKT y ha colaborado con más de 300 empresas nacionales e internacionales. En su trayectoria ha recibido más de 40 premios de publicitarios en México y el extranjero y ha sido juez en certámenes como Totem, WINA, FIP, entre otros.
El publicista también es docente de la Universidad Autónoma de México, donde imparte clases en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales sobre estos temas. Por este motivo, Vico también realizó una conferencia el día 17 de mayo en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Evento en el que compartió su experiencia con estudiantes de las carreras del Instituto de Diseño, Arquitectura y Arte.
Luego de su participación, la Asociación Nacional de la Publicidad galardonó a empresas y medios de comunicación que han estado comprometidos en los últimos años con el gremio publicitario.
Posteriormente, se llevó a cabo la conferencia La inteligencia Natural Publicitaria por Manolo Techera de M&C SAATCHI CHILANGA, donde habló de su experiencia de campo usando la creatividad. En este espacio, los asistentes pudieron ver las ventajas de seguir tu propio camino utilizando las herramientas tecnológicas pero dejando a las ideas naturales ser las protagonistas de una campaña exitosa.
En 2010, Techera ganó cuatro leones de Cannes con JWT, en 2011 sumó dos más, en 2012 su agencia fue la más premiada con seis leones. Así mismo, ha sido juez en este festival, así como en los Wave, Ojo de Iberoamérica y Clío del sol.
Los asistentes, entre los cuales se encontraban publicistas, empresarios y estudiantes, establecieron un diálogo con los expertos. Esta última parte fue la que enriqueció el evento, pues Ruiz y Techera hicieron una dupla excepcional al resolver dudas y contar historias de sus aventuras publicitarias.
Inicia la celebración de los 60 años de la ANP
Vico Ruiz y Manolo Techera hablan sobre su experiencia en la publicidad
Leer más