El ataque de los carteles de la película B
Clásicos del cine de horror
Una exposición de carteles en Hollywood en algún momento a mediados de la década de 1950. El joven y genial productor de películas de veinte y tantos años Roger Corman está observando las obras de arte enmarcadas y las vallas publicitarias para las grandes películas de Hollywood. Hay un chico con el que quiere hablar, alrededor de su edad, de pie junto a la pantalla de Paramount. Este es Albert Kallis, hijo de Maurice "Mischa" Kallis.
Mischa había sido jefe de honor en la publicidad de Paramount 1923-42 y luego el mejor hombre en la publicidad y promoción de Universal Pictures 1943-63. Mischa fue responsable de algunos de los mejores carteles de cine del día, como su hoja de The General Died at Dawn, protagonizada por Gary Cooper y Madeleine Carroll. Una audaz pintura roja y azul con Carroll acurrucado junto a Cooper con una pistola en la mano. Mischa también fue responsable de la simple pintura icónica de líneas negras de Veronica Lake con brillantes labios rojos sobre un fondo amarillo para la película Los viajes de Sullivan. Este cartel muy solicitado es una de las posesiones más preciadas de Martin Scorsese.
Tener un papá tan talentoso como Mischa se lo contagiaría a Albert, lo quisiera o no. Más tarde afirmó que no lo hizo si decidió convertirse en artista para llamar la atención de su padre o vencerlo en el mundo que veneraba.
“La parte más difícil de vivir con Mischa fue su esfuerzo inconsciente para influir en mí. Al igual que muchos padres, quería vivir sus fantasías a través de su hijo ".
Albert sirvió en la Segunda Guerra Mundial y luego se matriculó en la Art Center School. Viajó a París, donde vivió durante dos años, divirtiéndose y descubriendo de qué se trataba y qué quería hacer con su vida. De vuelta en los Estados Unidos sufrió un colapso mental. Se recuperó trabajando en uno de los departamentos de arte del estudio bajo la tutela de Saul Bass.
Albert comenzó a hacerse notar por sus diseños originales. Así es como Roger Corman se enteró de él. Él conocía su trabajo y sabía sobre su papá, pero quería que Albert viniera a trabajar para él.
Corman tenía dos exitosas películas B en su haber, The Monster from the Ocean Floor y Fast and Furious. Corman quería que Kallis se dignase, pintara y promocionara sus películas de explotación de bajo presupuesto. Era, como él lo vio, una oportunidad para que Kallis se soltara.
Como Kallis más tarde recordó:
"Le dije a Roger: 'Estoy haciendo cosas muy elegantes con Saul Bass para los mejores estudios'. Roger dijo: '¿Qué se necesitaría para conseguirte?'. Dije: 'Si, después de tener conversaciones generales sobre el enfoque de la imagen, me dejarías todas las decisiones, podría estar interesado, y te daré un precio fijo. "¡Eso atrajo mucho a Roger!"
Era el descanso que Kallis necesitaba. Era libre de hacer lo que quisiera, cómo quisiera. Durante la siguiente década, Kaliis produjo una serie de carteles increíbles, brillantes, audaces, dinámicos y originales. Su trabajo fue tan bueno que hubo un axioma de que las obras de arte de Kallis a menudo eran más emocionantes, más emocionantes, más intensas que las películas que Corman hizo.
Kallis también fue lo suficientemente inteligente como para tomar parte de su efectivo ganado con esfuerzo e invertir en la creación de la cadena de restaurantes International House of Pancakes.
City Hunter presenta una experiencia adrenalínica
City Hunter se estrenará el 25 de abril, solo en Netflix
Leer más