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2500 Air-Car
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Este increíble 1959 Curtiss-Wright Modelo 2500 Air-Car

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El Comando de Investigación de Transporte del Ejército compró dos máquinas de efectos de suelo (gema) Curtiss-Wright Modelo 2500 Air Car a principios de 1960. Las compras fueron para ingeniería y evaluación operativa como parte de una investigación en curso sobre vehículos para uso militar.

Curtiss-Wright había desarrollado el Air Car como un vehículo comercial de cuatro pasajeros y esperaba que fuera aceptado por el público como una especie de equivalente amortiguado por aire del automóvil familiar.

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Con el fin de aumentar la semejanza del Air Car con un automóvil, los diseñadores de Curtiss-Wright le dieron al Modelo 2500 características de auto: faros dobles, luces traseras, intermitentes, parachoques rudimentarios y una capota convertible.

El efecto visual general fue bastante peculiar, pero a pesar de la apariencia excéntrica, el Air Car fue esencialmente sencillo en la construcción.

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El Air Car se construyó con tubos de acero soldados cubiertos con chapa moldeada. Estaba propulsado por dos motores Lycoming de 180 CV montados uno hacia adelante y otro hacia atrás del compartimento de pasajeros.

Cada motor se utilizó para conducir, mediante engranajes reductores, un único ventilador de elevación de cuatro palas colocado dentro de una cámara de cámara. Las dos cámaras crearon un colchón de aire de 10-15 pulgadas de espesor. La propulsión hacia adelante fue suministrada por aire purgado de las cámaras y expulsado a baja velocidad a través de dos juegos de persianas a cada lado del vehículo.

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Era bastante maniobrable y podía alcanzar velocidades de hasta 38 mph. No era realmente capaz de operar en todo terreno y nunca se puso de moda comercialmente.


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Después de varios meses de pruebas, el Ejército decidió no financiar más el proyecto, y fue abandonado en 1961.


Ambos autos han sobrevivido. Uno se encuentra en el Museo de Transporte del Ejército de EE. UU. En Fort Eustis, Virginia, en al menos una forma cosmética presentable:

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El otro automóvil está ubicado en Nueva Jersey y estuvo a la venta en eBay a fines de 2015, sin restaurar:

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