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Medias de nylon escasas
Medias de nylon escasas Medias de nylon escasas

Medias de nylon escasas


Las mujeres se pintaban las piernas para que parecieran medias

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Medias de nylon escasas

Hasta finales de la década de 1930, las mejores medias de mujer estaban hechas de seda. Esto cambió en los Estados Unidos cuando DuPont comenzó a fabricar nylon en 1939. Las medias de nylon salieron a la venta limitada en octubre de ese año, seguido de un lanzamiento nacional en tiendas seleccionadas en 1940.

Los ansiosos compradores estadounidenses compraron los nuevos nylon a pesar de que tenían el mismo precio que los de seda. DuPont luchó para mantenerse al día con la demanda y las mujeres estadounidenses todavía se quejaban de la escasez en 1942 cuando Estados Unidos se unió a la guerra. Las cantidades comerciales de medias de nylon no llegarían al resto del mundo hasta después de 1945.

Aunque la mayoría del nylon se usó para hacer medias, algunos fueron comprados por el ejército estadounidense para reemplazar la seda en la fabricación de paracaídas. Cuando Estados Unidos entró en la guerra, DuPont cambió la producción de nylon a una posición de guerra y la producción se canalizó a usos de defensa nacional, incluidos paracaídas y neumáticos de bombardero, y suministros de nylon para medias secas.

Una nueva moda surgió de la ración de nylon. Medias líquidas, se llamaba. Una base para sus piernas, aplicada con cuidado y de manera uniforme para la ilusión de la manguera. Los usuarios avanzados se volvieron aún más realistas al usar lápices de delineador negro para dibujar la "costura". Dibujando en la línea de costura las medias de "maquillaje" con un dispositivo hecho con un mango de destornillador, un clip para bicicleta y un lápiz para cejas.

En un intento por aumentar las ventas, algunas tiendas realizaron promociones en las que se podían pintar las piernas para ver el efecto o tenían barras especializadas de maquillaje para las piernas donde se podía comprar el cosmético y obtener consejos sobre cómo aplicarlas para obtener el mejor efecto. Helena Rubinstein fue una de las primeras defensoras estadounidenses de la barra de piernas. En 1942, abrió un Bare-Leg Bar en su salón de la Quinta Avenida. El bar presentaba maquillaje para las piernas, lociones especiales, cremas y cosméticos para las piernas, una mascarilla refrescante para piernas y pies, talcos para los pies y preparaciones para pedicura. El día de la inauguración se demostraron diferentes tipos de medias cosméticas: forma de barra, fuera de una botella y rociadas en las piernas.

Al final de la guerra, las medias de nylon volvieron a los estantes y la disminución de los sustitutos. DuPont comenzó a producir nylon para medias menos de dos semanas después de que los japoneses se rindieran. La reanudación de las ventas limitadas de medias de nylon en los Estados Unidos produjo lo que los periodistas de la época llamaron los disturbios de nylon de 1945 y 1946, mientras las mujeres luchaban por comprarlos.

En aquellas partes del mundo que estaban deprimidas económicamente y / o la ropa seguía siendo racionada, las medias cosméticas se demoraron más y todavía se vendían en la década de 1950, mucho después de que terminara la guerra. La eventual desaparición de las medias cosméticas no fue el final del maquillaje de las piernas, todavía fue utilizado por algunos para que las piernas parecieran bronceadas.

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