


Para el número de Harper’s Bazaar Spring 1963, Melvin Sokolsky (nacido en la ciudad de Nueva York, 1938) reformuló un sueño que había tenido después de ver El jardín de las delicias de Hieronymous Bosch (c. 1500).
En la pintura, una pareja parece estar atrapada en una burbuja que emerge de la tierra debajo. En el sueño de Sokolsky, se vio flotando dentro de una burbuja sobre mundos inusuales. "Con la conciencia de que era propenso a vivir en mi propia cabeza la mayor parte del tiempo e inclinado a una autocrítica severa", dijo Sokolsky, "comencé a tener dudas sobre si podría crear imágenes en una película que reflejaran las imágenes en mi el ojo de la mente."
La realización se convirtió en The Bubble, una serie de imágenes en las que un modelo encerrado en una bola de plexiglás parece flotar por París.
En realidad, la modelo Simone d'Aillencourt fue enganchada dentro de la chuchería, que estaba suspendida de una grúa. "Hubo momentos en que esta danza coreografiada se convirtió en una comedia de Laurel y Hardy", recordó en 2004. "La mañana que filmamos en el Sena, la Burbuja se bajó excesivamente al agua, inundándola hasta los tobillos de Simone, y a su vez arruinando un par importante de zapatos de diseñador ".
Antes de asegurar el trabajo para conseguir Burbujas sobre París, Sokolsky tuvo que demostrar que funcionaría. Así que construyó una burbuja de plexiglás, contrató una grúa y usó cableado de grado aeronáutico para suspenderla sobre los acantilados de Weehawken, Nueva Jersey.
Se veía fabuloso."El 20 de enero de 1963", dijo Sokolsky, "mi equipo y yo volamos a París ... La grúa telescópica que alquilamos llegó al [lugar de reunión] designado, seguido de una pequeña camioneta.
Sus puertas traseras se abrieron para revelar la burbuja ubicada en su cuna. Guy, el operador de la grúa, bajó el cable ... y la burbuja quedó suspendida a unos metros del suelo. Estaba articulado en la parte superior como un huevo Fabergé para facilitar la entrada ”.
Fuente: flashbak