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Escalofriantes pinturas de muerte
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Escalofriantes pinturas de muerte


Pinturas oscuras de muerte y enfermedad por Richard Tennant Cooper

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Escalofriantes pinturas de muerte

En un momento de su vida, Richard Tennant Cooper soñaba con ser reconocido algún día como uno de los mejores artistas del mundo. Seamos justos, ¿por qué no el mejor artista del mundo? Todos tenemos sueños, pero de alguna manera la vida interviene. Tennant Cooper tenía talento, buen talento, tal vez gran talento, tal vez no tan bueno.

El talento que mostró cuando era joven terminó con él pintando carteles para AA y suministrando ilustraciones comerciales para revistas de automóviles. Por qué criticarlo por eso, todos tenemos que vivir.

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Pero la pregunta sigue siendo: ¿qué le sucedió al artista que pintó carteles de advertencia sobre las trampas de la enfermedad entre 1910 y 1912 y al artista que pintaba anuncios para la seguridad del automóvil? La respuesta, supongo (no dude en estar en desacuerdo), fue la Primera Guerra Mundial.

Nacido y criado en Tonbridge, Kent, Cooper (1885-1957) se formó como artista en París. Cómo llegó allí, no lo sé. Pero lo hizo. Y debe haber visto algo de lo que sucedía artísticamente en París a principios de siglo. ¿Te imaginas estar allí? ¿La ciudad de las luces al comienzo de sus años más incandescentes? Toulouse-Lautrec no murió hace mucho tiempo y Henri Matisse y los "Fauves" brillaban más, seguidos por Braque y Picasso con sus pinturas cubistas. Sin embargo, Cooper regresó a Inglaterra para pintar una serie de imágenes que representan los horrores de la enfermedad.

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Las pinturas de Cooper son dramáticas, hermosas y, lo que algunos han llamado, "fantasmagórico". Le deben más al movimiento decadente (piense en Félicien Rops) por su miedo a la enfermedad, en particular la enfermedad de transmisión sexual. Las pinturas de Cooper siguen esa tendencia de representar a las mujeres como tentadoras y portadoras de sífilis y gonorrea, como si los hombres (esos putos cabrones) no tuvieran nada que ver con el sexo.

Estas pinturas son poderosas e inquietantes. Parecen pertenecer a un manual victoriano que advierte contra los pecados de impureza e indulgencia sexual.

En 1914, Cooper "se ofreció como voluntario en el 16 ° Batallón (Servicio) (Escuelas Públicas), El Duque de Cambridge (Regimiento Middlesex)".

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En 1916 se le dio una comisión temporal como segundo teniente en los Ingenieros Reales. Fue ascendido a teniente temporal en julio de 1918 y capitán en noviembre de ese año. Su obituario en "The Times" registró que fue "nombrado MBE (División Militar) por su trabajo original en camuflaje con Solomon J Solomon RA", además de ser un "artista de guerra oficial" para "The Graphic".

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Las pinturas de la guerra de Cooper son sombrías, oscuras y sin alma. No hay respiro. pintó la mayoría de ellos en la década de 1920 después de haber regresado de la guerra. Mantuvo sus recuerdos de la carnicería y la sangrienta matanza que había presenciado. 

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