1939 Pontiac Plexiglas Ghost Car
El primer automóvil “See-Thru” de tamaño completo jamás fabricado en Estados Unidos
Los visitantes de la exposición de 1939 New York World's Fair Highways and Horizons de General Motors quedaron deslumbrados con la exhibición de un auto único de 1939 Pontiac Deluxe Six Plexiglas. Este vehículo transparente especialmente fabricado, fue construido de plástico acrílico (un gran avance en ese momento) que hizo visibles las muchas partes que crearon el Deluxe Six. Todos los tornillos y sujetadores fueron cromados para un efecto dramático.
El "Coche fantasma" también apareció en la Feria Mundial de Nueva York de 1940 y mostró con orgullo su frente y parrilla recientemente rediseñados. Se construyó un segundo "Ghost Car" de 1940 para la Exposición Golden Gate de 1940 en Treasure Island, cerca de San Francisco.
En el chasis de un Pontiac Deluxe Six de 1939, GM colaboró con Rohm & Haas, la compañía química que recientemente había desarrollado Plexiglas. El primer producto de lámina acrílica transparente del mundo, Plexiglas, fue un descubrimiento fortuito derivado del trabajo de Rohm & Haas con vidrio laminado de seguridad. Utilizando dibujos para el sedán Touring de cuatro puertas de Pontiac, Rohm & Haas construyó un cuerpo de réplica exacta usando Plexiglas en lugar de la chapa exterior. Al metal estructural debajo se le dio un lavado de cobre, y todo el hardware, incluido el tablero de instrumentos, se cromó. Las molduras de goma se hicieron en blanco, al igual que las llantas del automóvil. Según los informes, su construcción costó $ 25,000, una cifra astronómica en esos días.
Según el GM Heritage Center, un segundo automóvil, en un chasis Torpedo Ocho, fue construido apresuradamente para la Exposición Golden Gate de 1940 en Treasure Island, una isla artificial en la Bahía de San Francisco.
Después de su aparición en la Feria Mundial, la Institución Smithsonian mantuvo el auto de exhibición Pontiac en exhibición desde 1942 hasta 1947. Sin embargo, a fines de la década de 1940, el público había considerado que el estilo del automóvil era viejo y obsoleto y la exhibición cambió. Más tarde, el auto de exhibición sería viejo y revendido a varios concesionarios de Pontiac, principalmente por el valor promocional. Primero fue al concesionario H&H Pontiac de Gettysburg, Pennsylvania; y en 1962, se vendió a otro concesionario de Pontiac y luego a un coleccionista de autos con el nombre de Don Barlup.
En conclusión, algunos historiadores automotrices han dicho que el Ghost Car de Pontiac se acredita como el primer automóvil transparente en Estados Unidos. Hoy, este show car único sigue siendo un modelo muy raro y una gran historia de conversación para muchos estadounidenses.
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