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Leica espera que su nueva cámara pueda salvar el fotoperiodismo de las IA
Leica espera que su nueva cámara pueda salvar el fotoperiodismo de las IA Leica espera que su nueva cámara pueda salvar el fotoperiodismo de las IA

Leica espera que su nueva cámara pueda salvar el fotoperiodismo de las IA


Produce imágenes estampadas con lo que llama Credenciales de Contenido

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Leica espera que su nueva cámara pueda salvar el fotoperiodismo de las IA


Leica ha presentado una nueva cámara de 9.500 dólares que está diseñada para luchar contra el flagelo de la manipulación digital. El M11-P se comercializa específicamente para fotoperiodistas profesionales y, además de producir hermosas imágenes, incluye un nuevo sistema de marca de agua que, según Leica, estampará digitalmente los metadatos de cada imagen, con lo que equivale a un sello de autenticidad.

Uno de los mayores problemas causados por el auge de la IA generativa es el exceso de desinformación en línea. Ahora se ha vuelto tan fácil generar contenido multimedia falso que el mundo básicamente se está ahogando en dicho material. Una de las soluciones más destacadas que se ha discutido para solucionar este problema es la marca de agua. La marca de agua funciona insertando automáticamente activos identificables en los metadatos de una imagen, lo que luego permite verificar su autenticidad más adelante.

"Determinar la autenticidad del contenido visual se ha vuelto cada vez más difícil e importante en la era de la fotografía digital", se lee en un comunicado en el anuncio del producto de Leica. "Ahora, con la capacidad de proporcionar esta prueba, estamos fortaleciendo una vez más la confianza en el contenido digital y restableciendo las cámaras Leica como herramientas autorizadas en la documentación de eventos mundiales".

Leica dice que el M11-P produce imágenes estampadas con lo que llama Credenciales de Contenido, una especie de "metadatos cifrados de conformidad con la Iniciativa de Autenticidad de Contenido (CAI)". CAI es un grupo industrial formado recientemente y compuesto por empresas de medios, plataformas tecnológicas y ONG, que dice estar dedicado a un estándar industrial abierto para la "autenticidad y procedencia del contenido". El modelo CAI utiliza hash de activos criptográficos para insertar firmas identificables en metadatos de imágenes (es decir, una marca de agua), lo que permite verificar su autenticidad. Si las imágenes procesadas por CAI se modifican digitalmente (mediante Photoshop o algún otro paquete de edición), el sistema también registra el historial de modificaciones. Posteriormente, las Credenciales se pueden verificar en línea conectándolas a un portal en línea asociado con el CAI.

Fuente: gizmodo





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