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Marilyn Monroe: Una chica en NY
Marilyn Monroe: Una chica en NY Marilyn Monroe: Una chica en NY

Marilyn Monroe: Una chica en NY


Hermosas fotos de Marilyn Monroe en la ciudad de Nueva York por Ed Feingersh, 1955

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Marilyn Monroe: Una chica en NY

“1955 fue un año de cambios para Marilyn Monroe. Después de dejar Hollywood para Nueva York, y abandonar su contrato con Twentieth Century Fox, Marilyn ya no era "solo una rubia tonta", sino una verdadera renegada. En enero, Marilyn formó una compañía de producción con el fotógrafo Milton Greene, y se mudó a una suite en el Hotel Ambassador.

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A pesar de la especulación frenética, Marilyn evadió en gran medida la publicidad. Vestida con ropa casual y sin maquillaje, vagó por la ciudad sin darse cuenta, y aprendió sobre "el Método", un enfoque más profundo y desafiante del drama, con Lee Strasberg en el Actor’s Studio. Y Marilyn también comenzó el largo y difícil viaje del psicoanálisis en este momento.

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Sin embargo, en marzo de 1955, tanto Greene como Marilyn acordaron que su imagen necesitaba un impulso. La prensa se burló rotundamente de su deseo de demostrar que era una "actriz seria", muchos de los cuales predijeron que la antigua diosa del sexo estaba destruyendo su propia carrera.

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En su introducción al libro de 1990, Marilyn 55, Bob LaBrasca declaró que fue Milton Greene quien arregló una portada en Redbook. Pero Robert Stein, editor de la revista en ese momento, ha afirmado que fue otro de los fotógrafos de Marilyn, Sam Shaw, quien arregló el contacto inicial, y uno de los retratos de Marilyn de Shaw adorna la historia de portada resultante de julio de 1955, "The Marilyn Monroe You" nunca he visto ".

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Sin embargo, ni Shaw ni Greene trabajaron en la historia directamente. Durante una semana agitada, el fotoperiodista Ed Feingersh siguió a Marilyn, junto con Stein y la pequeña camarilla de socios comerciales de Marilyn. Ya sea para ir de compras, cenar o vestirse, la vida cotidiana de Marilyn fue capturada en una película.

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En un artículo de 2005 para American Heritage, “¿Quieres verla?”, Stein recordó que 'las dos Marilyns seguían desapareciendo': en otras palabras, el carisma estrella que podía encender a voluntad, y la nerviosidad, mujer sensible que yacía justo detrás de esa máscara.

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Según Stein, Feingersh también fue un personaje bastante impredecible. "Vivía en el ahora, dejando que los momentos lo llevaran a donde quisieran ... Debe haber tenido un departamento o habitación en algún lugar, pero en todos nuestros años como amigos cercanos, nunca lo vi ... Su energía era interminable ... La vida con él nunca estuvo en una parada".

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A diferencia de los fotógrafos de glamour y tarta de queso que Marilyn había posado en Hollywood, a Feingersh no le interesaba crear ilusiones. Inspirado por Henri Cartier-Bresson, Feingersh se negó a permitir que se recortaran sus imágenes. Sus tomas granuladas y monocromáticas de Marilyn se encontraban entre las más realistas jamás tomadas, pero su tema seguía siendo hermoso.

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Algunas de las fotos fueron más ingeniosas que otras: por ejemplo, la famosa serie que representa a Marilyn en el metro de Nueva York. Ella nunca usó el transporte público, por temor a ser acosada. Sin embargo, como comentó Bob LaBrasca, Marilyn tenía "un aire no aristocrático y parecía casi como en casa entre los extraños". - Tara Hanks

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Fuente: designyoutrust.com





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