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La ciencia rasga el velo  
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La misteriosa colección de fotos de Edward Bateman

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Una obra hecha a mano por el artista y profesor con sede en Salt Lake City, Edward Bateman, esta colección sigue su colección anterior de carte de visite 'Mechanical Brides of the Uncanny' y muestra su uso evolutivo de imágenes construidas y a menudo anacrónicas para crear artefactos supuestamente históricos. que crean metáforas para la cámara y examinan nuestra creencia en la fotografía como testigo imparcial.

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Casi al mismo tiempo que se inventó la fotografía, el espiritismo estaba naciendo en el "distrito quemado" de Nueva York. La creencia central fue la práctica de la comunicación con los espíritus humanos descarnados. Estos dos desarrollos se entrelazarían en 1861 cuando William Howard Mumler produjo la primera fotografía de espíritu.

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La fotografía siempre se ha utilizado como una forma de verdad objetiva. Después de la carnicería de la Guerra Civil Americana, las personas vieron fotografías de espíritus como prueba de la existencia continua de sus seres queridos. Esta práctica involucró a un "medio" humano que haría contacto con los muertos, que luego podrían grabarse en una placa fotográfica.

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El proceso se extendió rápidamente por los EE. UU. Y el Reino Unido, pero no era confiable y propenso al fraude. Se llevaron a cabo juicios en protesta por las actividades de estos fotógrafos de espíritus con muchos testigos respetados que respaldan reclamos en ambos lados del asunto. El propio Mumler, quien fotografió a Mary Todd Lincoln con el fantasma del presidente asesinado, fue llevado a juicio con nadie más que P.T. Barnum testifica contra él. Fue absuelto, pero dejó de practicar y murió en la pobreza.

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Al mismo tiempo, otros buscaron nuevas tecnologías que, como la cámara, pudieran extender los sentidos humanos y sin intervención humana revelar de manera concluyente la existencia de vida más allá de la tumba. Las imágenes de esta colección muestran el uso de magnetismo, electricidad, fotografía, sustancias químicas y vapor.

Los documentos que datan de esta época describen materiales exóticos (y posiblemente ficticios) como mercurio magnético, vapores y resinas etéricas y suelos ectoplásmicos. La aniquilación del espacio y el tiempo aparentemente había sido lograda por la ciencia y no es de extrañar que su atención se centrara en el mayor de los misterios de la vida.

Las imágenes presentadas aquí documentan algunos de estos inventores y sus creaciones utilizadas para manifestar espíritus desencarnados. Podemos dudar de la veracidad de sus afirmaciones, pero una cosa es cierta: la cámara de hecho nos permite ver a los muertos nuevamente, no como manifestaciones fantasmales, sino como documentos significativos y valiosos de aquellos que alguna vez vivieron.

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De la declaración del artista: "Cada objeto existe en dos mundos. Uno es lo tangible que conocemos a través de nuestros sentidos y otro que existe solo en nuestras mentes. Es en este ámbito mental donde los objetos adquieren las propiedades de metáfora y significado. Raramente se arreglan, pero existen en un baile fluido donde las asociaciones se cambian tan fácilmente como las máscaras en un baile de disfraces. En mi trabajo, juego con estas asociaciones complejas para crear estructuras metafóricas ricas. Al igual que los frontispicios de libros antiguos, trato de decir volúmenes a través de una sola imagen ".

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"Aunque algunos elementos en mi trabajo representan cosas" reales ", muchos objetos nunca han tenido una existencia física tangible. Estos elementos se modelan completamente dentro del mundo de una computadora. Son fantasmas hechos de nada más sustancial que los números; sin embargo, aparentemente comparten espacio con objetos que tienen tanto físico como historia. Mi método de trabajo imita la luz misma, un haz a la vez, en un proceso que puede llevar de horas a días completar e implica literalmente billones de cálculos ".

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“Las lentes y los espejos son comunes en mi trabajo. Quité la lente del proceso de creación de imágenes y la coloqué dentro de la imagen misma. Como cualquier representación, las lentes representan un punto de vista y un enfoque estrecho. Lo que revelan a menudo domina lo que su mirada excluye. Los espejos son una metáfora del arte mismo, así como del proceso de autoconocimiento y descubrimiento. También forman parte de los trucos de la mente y los ojos: humo y espejos. La cámara fue la primera máquina de representación, y durante un tiempo creímos que solo decía la verdad. Al final, quizás todas las imágenes que creamos comparten una extraña mezcla de magia, verdad e ilusión. Y en este suelo brota la metáfora, que es la fuente del significado ".

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