


Grupo Bimbo, la empresa de panificación más grande del mundo, fue reconocida por la organización no gubernamental Carbon Disclosure Project (CDP) por sus acciones a nivel mundial para mitigar los efectos del cambio climático. La empresa mexicana obtuvo la preciada calificación “A” de CDP, lo que refleja su compromiso de liderar el camino en transparencia ambiental y desempeño en cambio climático, deforestación y seguridad hídrica.
Este año, más de 15 000 empresas globales de diversas industrias divulgaron su información de impacto ambiental a CDP. De ellas, solo el 2% (283 empresas) obtuvo la calificación “A” en la categoría de Cambio Climático. Grupo Bimbo entró en la lista, convirtiéndose en la única empresa mexicana de alimentos en lograr este honor.
“Estamos muy orgullosos de recibir, por primera vez, esta alta calificación que CDP otorga a las empresas que trabajan para hacer de este un mundo mejor. Hace un año, Grupo Bimbo asumió el firme compromiso de convertirse en una empresa con cero emisiones netas de carbono al 2050, fijándose metas validadas por Science-Based Targets, impulsándonos a generar acciones en toda nuestra cadena de valor y así seguir alcanzando los objetivos planteados en nuestra estrategia de Sustentabilidad”, dijo Rafael Pamias, VP Ejecutivo y Director de Sustentabilidad de Grupo Bimbo.
Para lograr la puntuación máxima "A", CDP considera una variedad de variables. Entre los más destacados está cómo las empresas reportan su progreso y si lo hacen con absoluta transparencia y con objetivos claros.
Hace treinta años, Grupo Bimbo inició su camino para mitigar los efectos del cambio climático. En 2012, lanzó su primer proyecto de energía renovable en México junto con el desarrollo de su primer vehículo eléctrico. En 2018, la compañía se unió a la iniciativa RE100, definiendo el objetivo de usar electricidad 100% renovable a nivel mundial para 2025. En línea con el nuevo nivel de ambición establecido en su estrategia de sostenibilidad, en 2021, la compañía también se comprometió a lograr cero emisiones netas de carbono. emisiones para 2050, uniéndose a la campaña Race to Zero. Este esfuerzo considera las emisiones de toda la cadena de valor de Grupo Bimbo, cubriendo los rangos 1, 2 y 3 en todas las áreas de operación, logística, ventas, compras y marketing.
Grupo Bimbo recibió el premio A-List de CDP en los Premios CDP 2022 en Sao Paulo, Brasil. CDP es una organización sin fines de lucro que gestiona y produce análisis que permiten a las empresas cotizadas divulgar su impacto ambiental y compararlo con otros en el mercado. Esta información es utilizada por más de 680 inversionistas y 280 compradores que solicitan a las empresas que divulguen su información anualmente.