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H&M cierra el buque insignia de Shanghai


H&M ha cerrado una de sus tiendas insignia de Shanghai

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H&M ha cerrado una de sus tiendas insignia de Shanghai en Nanjing West Road. La tienda, que estuvo abierta durante diez años, se consideró una parte clave de la estrategia minorista de la marca, ya que se encontraba en una calle comercial de alto tráfico.


Según un comunicado realizado a los medios chinos, H&M cerró esta tienda debido a la finalización del contrato de arrendamiento. H&M dice que continuarán revisando ubicaciones a medida que se desarrolle el negocio en China.


Tanto Bloomberg como The New York Times informaron que los propietarios en China forzaron el cierre de las tiendas H&M en todo el país después de la controversia a fines de marzo sobre la postura de la compañía sobre el uso de algodón procedente de la región china de Xinjiang. Los productos de H&M no se venden actualmente en las dos principales plataformas de comercio electrónico de China, Tmall y JD.com.


Ha sido un año difícil para H&M. Además de recibir un golpe el año pasado debido a la pandemia mundial de COVID-19, H&M también experimentó una caída del 21 por ciento en las ventas para el primer trimestre de 2021. Se proyecta que la compañía cerrará 250 tiendas este año.





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