


La marca de ropa deportiva líder en la industria adidas y la compañía de juguetes favorita del hogar, LEGO Group, anunciaron una asociación de varios años. La colaboración verá nuevos productos co-creados para inspirar la creatividad y fomentar un mundo más lúdico, positivo e inclusivo para adultos y niños de cualquier origen o habilidad deportiva.
Al igual que los ladrillos que sirven de inspiración para esta asociación, la colaboración fusiona dos de las marcas más reconocidas e icónicas y ofrecerá una cartera diversa de calzado, indumentaria y hardware. Los fanáticos ya podían explorar la ambición creativa de la colaboración con el lanzamiento limitado de la zapatilla adidas Originals ZX 8000 LEGO® en septiembre.
"Nuestra misión es inspirar y desarrollar a los constructores del mañana y ayudar a los niños a ser creativos y a aprender las habilidades que necesitan para prosperar", dijo Julia Goldin, directora de marketing del Grupo LEGO. "Las grandes experiencias de juego son una forma divertida de aprender y construyen confianza creativa, y también lo es el deporte, y es por eso que estamos tan entusiasmados con esta asociación. Juntos, el juego y el deporte permiten que los niños experimenten la colaboración y los principios del juego limpio, además de desarrollar la capacidad de recuperación mental. -habilidades que pueden ayudar a los niños a desarrollar todo su potencial ".
Aimee Arana, Vicepresidente Senior de Capacitación Global de adidas dijo: “Nuestro objetivo es utilizar el poder del deporte para cambiar vidas, basado en la creatividad como vehículo para inspirar a personas de todas las edades y procedencias. Un socio innovador como el Grupo LEGO nos permite imaginar juntos nuevos conceptos y productos que despertarán la creatividad de una manera inclusiva, especialmente para ayudar al desarrollo de las generaciones más jóvenes ”.
Las discusiones iniciales de asociación comenzaron en 2017, y en 2018 el Grupo LEGO dio la bienvenida al equipo de adidas a LEGO House en Dinamarca para dejar volar la creatividad y determinar la mejor manera de fomentar una verdadera fusión de las dos marcas. Esa reunión dio inicio a lo que promete ser una colaboración dinámica y acelerada, con los primeros productos programados para lanzarse antes de finales de 2020. Los productos para varios deportes y un estilo de vida activo se lanzarán en diciembre y durante todo el 2021, dirigidos tanto a niños como a adultos. y cruzando diferentes temas de LEGO.
Los fanáticos pueden contar con las colecciones para ofrecer todo lo que esperan de LEGO Group y adidas: conceptos coloridos e ingeniosos que despiertan la imaginación, un sentido de optimismo al tiempo que reflejan los compromisos de inclusión de cada marca.
Lea más sobre adidas LEGO® Partnership y cómo está construyendo la identidad creativa de los futuros atletas en el blog de adidas GamePlan A.